Sector Audiovisual

Telefónica y Atresmedia crearán una compañía para producir contenidos de ficción en todo el mundo

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica y Atresmedia anunciaron este viernes la creación de una compañía, que estará participada al 50% por ambos grupos, que producirá y distruibuirá series originales y películas tanto para los canales propios como para terceros operadores.

En un comunicado conjunto, explicaron que esta alianza busca "sumar talento y recursos para optimizar y ganar escala en su negocio de creación y distribución de contenidos, siendo más competitivos frente a los grandes players internacionales que continúan irrumpiendo en el marco de un sector globalizado".

La compañía, pendiente de aprobación por la comisión delegada de Telefónica, encarnará "un proyecto que seguirá apostando por la producción audiovisual en español y reforzando su peso en la economía de este país", "una productora competitiva que generará un importante volumen de puestos de trabajo directos e indirectos, contará con el talento y los medios necesarios para desarrollar el número de proyectos que requieren tanto las capacidades de los socios como el desarrollo comercial para otros clientes y operadores".

Telefónica y el grupo propietario de Antena 3 y laSexta se unen en esta nueva compañía en un momento de fuerte competencia a la televisión tradicional por parte de gigtantes de pago como Netflx, HBO y Amazon. Precisamente, Telefónica integró Netflix meses atrás como oferta opcional dentro de su plataforma Movistar+.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2019
JRN/pai