Elecciones generales

Iglesias cree que Errejón “será un actor de la política estatal en su propio partido o en el PSOE”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, abogó este viernes por “naturalizar” que Íñigo Errejón, exdirigente de su partido ahora integrado en Más Madrid, será, “tarde o temprano”, un actor “de la política estatal en su propio partido o en el PSOE”.

En una entrevista en Antena3 recogida por Servimedia, respondió así cuando se le planteó la posibilidad de que la formación Más Madrid presente candidatura a las elecciones del 10-N y sobre las buenas palabras que dedicó ayer el líder del PSOE, Pedro Sánchez, al exportavoz de Podemos en el Congreso.

Anoche, Sánchez confesó que había visto en Errejón “cosas positivas y esperanzadoras” y apuntó a la “diferencia muy notable de cómo entiende la política Errejón y cómo la entiende Iglesias”. Además, recordó que quiso dar “gratis” sus votos al socialista Ángel Gabilondo en la Comunidad de Madrid, incluso si pactaba con Ciudadanos, para frenar un Gobierno del PP.

Para Iglesias, el jefe del Ejecutivo en funciones se ha expresado con “claridad” al considerar que Más Madrid podría darle “los votos gratis” en el caso de participar de la política nacional. “Es lógico que lo prefiera”, reflexionó, aunque dejó claro que en Unidas Podemos “respetan a sus votantes y los votos no se dan gratis”.

En cualquier caso, subrayó que Sánchez tiene “todo el derecho del mundo a sentirse mucho más cercano a Errejón”, al tiempo que reconoció la legitimidad de cualquier político para presentarse a unas elecciones generales. “¿Eso le preocupa o le quita el sueño?”, preguntó la entrevistadora a Iglesias, a lo que respondió que “al contrario, porque eso va a ocurrir”.

“Tarde o temprano”, dijo Iglesias teniendo en cuenta que conoce a Errejón y que fueron “muy amigos”. “Le interesa mucho más la política estatal que la política autonómica, algo que no le ha interesado nunca”, espetó, y en ello se basó para augurar que ahora o más tarde 2será un actor de la política estatal”, ya sea en su propio partido o en el PSOE. “Es cuestión de tiempo y eso hay que naturalizarlo”, remachó.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2019
MFN/pai