Violencia de género

Monasterio (Vox), sobre el minuto de silencio: “Cada uno expresa su dolor de forma distinta”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, defendió este viernes que “cada uno expresa su dolor de forma distinta”, después de que el grupo municipal liderado por Javier Ortega Smith acudiera al minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Madrid por la última víctima de un crimen machista con una pancarta que decía ‘La violencia no tiene género. Contra todo tipo de violencia intrafamiliar’.

Así se manifestó Monasterio antes de participar en la celebración del acto por el Día Mundial del Alzheimer. Monasterio aseguró, ante los periodistas, que “Vox ayer estuvo recordando a la familia y a esa mujer que ha sido asesinada”, pero también “denunciando el gran fracaso de las leyes de violencia de género”.

En este sentido, criticó la existencia de un pacto de Estado que los políticos “no están dispuestos a cambiar”. “No puede pasar un día más con una ley que no funciona y Vox lo que pide es que revisemos esa ley”, afirmó. Asimismo, pidió que “las mujeres maltratadas de verdad reciban recursos, puedan tener casas de acogida, puedan ser alejadas de su maltratador” y que “los maltratadores se queden de por vida en la cárcel”. "También pedimos la presunción de inocencia para el hombre", añadió.

Sobre la discusión entre el alcalde Martínez-Almeida y Ortega, a raíz de la pancarta de Vox, Monasterio apuntó que en España “no hay una mordaza para decirnos a todos cómo tenemos que expresas nuestro dolor”. “Los políticos no solo estamos para ponernos detrás de pancartas, sino para cambiar una ley que no está funcionando bien”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2019
ICG/pai