Industria

El Gobierno destina 65 millones a préstamos para I+D+i industrial

- Automoción y ferroviario, las sectores más beneficiados

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros autorizó hoy la convocatoria de préstamos por valor de 65 millones de euros para proyectos de I+D+i en el ámbito de la industria manufacturera en 2019.

Según informó el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, esta convocatoria se alinea con la Nueva Política Industrial 2030 y los objetivos marcados en sus Directrices Generales, aprobadas en febrero de 2019, y dirigidos a la transformación del tejido industrial mediante la incorporación de la I+D+i como proceso continuo de las empresa, y a la implementación de aquellas innovaciones que permitan avanzar hacia la transición ecológica.

Esta línea de financiación forma parte del Marco de Apoyo a la Financiación de la Industria que, en los últimos quince meses, ha convocado ayudas por importe de 945 millones de euros, y se espera generen 1.068 millones de euros de inversión inducida.

Las prioridades temáticas de este instrumento financiero son Economía circular y ecoinnovación para mejora de las cadenas de valor; Descarbonización, eficiencia energética y nuevas fuentes de energía sostenible en la industria; Innovación en procesos de calidad y seguridad industrial, e Innovaciones del proceso productivo derivados de desarrollos sobre materiales y productos avanzados.

El Ejecutivo prevé una mayor intensidad presupuestaria en los sectores de automoción y ferroviario, reservándose en la convocatoria una asignación presupuestaria de 20 millones de euros y 10 millones de euros, respectivamente. El resto de presupuesto irá destinado a otras industrias manufactureras.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2019
JRN/pai