Telecomunicaciones

Orange lleva Internet gratis a mil familias con escasos recursos con su programa 'Gigas solidarios'

MADRID
SERVIMEDIA

El programa 'Gigas Solidarios' de Orange ha alcanzado este mes de septiembre la cifra de 1.000 familias, en situación de vulnerabilidad socioeconómica y con hijos escolarizados de hasta 18 años, a las que se dota durante un año de conexión a Internet gratuita.

El desarrollo de este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración con Aldeas Infantiles SOS y Cruz Roja Española, entidades encargadas de la selección de las familias, según criterios de urgencia social y especial vulnerabilidad, y de hacer el seguimiento del progreso de la iniciativa en distintas provincias españolas.

'Gigas Solidarios' ha contado desde su nacimiento en 2017 con la activa participación de los clientes de Orange, que han apoyado la iniciativa cediendo los megas no consumidos de su tarifa a final de mes.

Las familias participantes en este programa se benefician de 12 meses de servicio gratuito '4G en Casa', que actualmente incluye 50 GB mensuales para navegación ultrarrápida 4G+. La ayuda incluye tambien cesión gratuita de router y una tablet, así como una sesión formativa sobre uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías.

Los propios empleados de la empresa se han implicado en el programa, ejerciendo como voluntarios en las entregas de los equipamientos y ayudando a los clientes en la primera puesta en marcha, la configuración de los equipos y la formación sobre su uso.

En el acto para celebrar la consecución de 1.000 familias beneficiarias del proyecto, el director general de Personas, Comunicación y Relaciones Institucionales de Orange, Ignacio de Orúe, ha puesto de manifiesto el compromiso de la compañía con este “proyecto ilusionante, que integra la responsabilidad social corporativa con el negocio".

G"igas Solidarios ha sido un ejemplo de colaboración que, además, ha servido de inspiración a otras empresas del Grupo Orange, que están trabajando en ofrecer soluciones similares. Por ello, nos alegra poder anunciar que ya estamos proyectando el lanzamiento de una nueva fase, que esperamos pueda ver pronto la luz y en la que queremos ser aún más ambiciosos”, dijo.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2019
JRN/pai