Violencia de género

Villacís, sobre Vox: “Utilizar un minuto de silencio cae fuera de toda reivindican política”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, criticó este viernes que Vox acudiera ayer al minuto de silencio convocado por el Consistorio contra la última víctima de un crimen machista en la capital con una pancarta que decía ‘La violencia no tiene género’. “Utilizar un minuto de silencio cae fuera de todo juego político y de todo tipo de reivindican política”, afirmó.

Así se manifestó Villacís este viernes antes de participar en el acto por el Día Mundial del Alzheimer de la Comunidad de Madrid. Ante los periodistas, la dirigente de Ciudadanos aseguró que “no era el momento por respeto a la mujer, a la familia y todos los ciudadanos”. A su juicio, “Vox se equivocó”, ya que tiene “muchos escenarios” para la reivindicación distintos al minuto de silencio. “Aquí no estamos hablando de política, estamos hablando de humanidad”.

Asimismo, agregó, “desde el punto de vista político me parece que utilizar el minuto de silencio de una víctima de violencia machista para explicar que no existe violencia machista, me parece un poco inconsistente”. Además, destacó que confía en que no se repita una situación así, “reflexionarán y se darán cuenta que pueden hacerlo en muchos otros sitios”.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2019
ICG/DSB/pai/nbc