Fuerzas Armadas

Relevo en el destacamento aéreo español en la misión que lucha contra el tráfico de personas en el Mediterráneo

Madrid
SERVIMEDIA

El 13º contingente del destacamento aéreo del Ejército del Aire integrado en la misión ‘Eunavformed Sophia’ ha comenzado a operar en esta operación, que tiene como objetivo la lucha contra el tráfico de seres humanos en el Mediterráneo.

Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), el acto donde se consumó el relevo tuvo lugar en la base aeronaval de Sigonella, en Sicilia (Italia), y estuvo presidido por el coronel Pedro Alejandro García Sipols, del Estado Mayor del Mando Aéreo de Combate (Macom), quien destacó la importancia del Ejército del Aire en la misión que tiene encomendada. También asistieron autoridades militares italianas y de otros países destacados en dicha base.

El nuevo contingente está al mando del teniente coronel Guillermo Jesús Cordero Enríquez, que continuará con la misión de luchar contra las mafias que trafican con personas en el mar Mediterráneo.

Antes de la asunción del relevo, tuvo lugar un acto de entrega de condecoraciones al personal del 12º contingente, conformado por 39 militares.

España participa en esta operación con un avión D.4 Vigma de Vigilancia Marítima, que ha superado las 3.500 horas de vuelo en la misión, y con el personal necesario para operar y apoyar a esta aeronave en el cumplimiento de su misión.

La misión ‘Eunavformed Sophia’ se encuentra actualmente mermada después de que el exministro del Interior italiano y líder de la Liga, Matteo Salvini, la hiciera descarrillar tras presionar a la UE para que suspendiera su vertiente naval.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2019
MST/nbc