Elecciones generales

Higueras (Más Madrid) asegura que la negativa de Carmena a Errejón es “firme” pero “tendrá todo su apoyo”

MADRID
SERVIMEDIA

La coportavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, aseguró este viernes que la negativa de la exalcadesa Manuela Carmena a presentarse en la lista Iñigo Errejón, en el caso de que decida dar el salto con Más Madrid a la política nacional el 10-N, es “firme” y “rotunda”. En todo caso, “va a estar ahí, si Errejón decide presentarse y tendrá todo el apoyo de Manuela”.

Así se manifestó este viernes la que fuera la primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid durante el gobierno de Manuela Carmena, tras participar en el acto por el Día Mundial del Alzheimer de la Comunidad de Madrid.

A su juicio, es “realmente difícil” que Carmena “dé un paso atrás en esta decisión de no estar en la primera línea de la política”. “Ha dicho rotundamente no” y es una decisión “firme”. Sin embargo, agregó, “ella va a apoyar y va a estar ahí si Errejón decide presentarse y tendrá todo el apoyo de Manuela”.

Por otro lado, calificó lo sucedido ayer con Vox en el minuto de silencio por la última víctima de violencia de género en la capital como una “vergüenza”.

Para Higueras, es “indecente” que Vox haga un “contra minuto de silencio” porque “los datos están ahí”, como ejemplo, añadió, “imaginaros que cada semana en este pleno desapareciésemos uno de nosotros por el simple hecho de estar en la política, y eso es lo que está sucediendo”.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2019
ICG/DSB/pai