El presidente del TS y del CGPJ inaugura mañana en Barcelona el curso académico de la Escuela Judicial

- La 70 promoción está formada por 134 mujeres y 54 hombres

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, presidirá este lunes el acto de apertura del curso académico 2019-2021 de la Escuela Judicial, que tiene su sede en Barcelona.

En el acto, intervendrán también el vocal del órgano de gobierno de los jueces y presidente de la Comisión de Selección Rafael Mozo; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Jesús María Barrientos; y el director de la Escuela Judicial, Jorge Jiménez.

La 70 promoción de la Escuela Judicial está formada por 134 mujeres y 54 hombres que, tras haber superado las oposiciones de acceso a la Carrera Judicial, inician ahora el curso teórico-práctico necesario para, después de superar también las fases de prácticas tuteladas y de sustitución y refuerzo, recibir sus despachos como jueces y juezas.

La visita de Lesmes a Barcelona se produce tan solo unas semanas antes de que el Tribunal Supremo dé a conocer el fallo sobre el ‘procés’. Durante su discurso de apertura del año judicial, el presidente del CGPJ aseguró que "el respeto al Derecho comporta, ineludiblemente, el respeto a la decisión judicial", afirmación que realizó después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, asegurara que no acatará la sentencia del 'procés' si no es absolutoria.

Asimismo, afirmó que "nuestro Estado de Derecho no será democrático si no garantiza el respeto al Derecho, pues Derecho y democracia son dos principios cooriginarios".

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2019
ICG/pai