Elecciones generales

Ciudadanos asegura que “a los españoles les quita el sueño que Sánchez siga en La Moncloa"

BARCELONA Madrid
SERVIMEDIA

Ciudadanos aseguró este viernes que “a los españoles les quita el sueño que Sánchez siga en La Moncloa”, en respuesta a que el presidente en funciones dijera anoche en una entrevista en laSexta que “no dormiría tranquilo” si hubiese formado un Gobierno de coalición con Podemos.

Así lo aseguró en Barcelona la portavoz nacional de la formación naranja, Lorena Roldán, quien consideró llamativo que a Sánchez no le impida dormir que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, “se dedique a pisotear y a vulnerar los derechos de más de la mitad de los catalanes y que insista en que no va a acatar la sentencia” del ‘procés’.

Roldán añadió que “a los españoles lo que sí que les quita el sueño es que Sánchez siga en La Moncloa” y que en las elecciones generales de noviembre próximo la población tendrá “una nueva oportunidad” para apartar del poder al actual presidente.

Sobre eventuales pactos tras estos nuevos comicios, la portavoz de Ciudadanos afirmó que “con el PSOE está todo dicho”, puesto que Sánchez “siempre que tiene la oportunidad, escoge a los nacionalistas como socios” para gobernar.

“CÓMPLICE” DEL NACIONALISMO

En este sentido, Roldán criticó que Laia Bonet, número dos del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona y tercera teniente de alcalde, haya aceptado ser la representante de su institución en el Pleno del Diplocat. Este órgano está presidido por el propio Torra y fue usado para difundir en el extranjero el referéndum ilegal del 1-O.

Para la portavoz de la formación naranja, el que el PSC se integre en el Diplocat evidencia que la formación socialista es “el cómplice perfecto del nacionalismo para que se sigan gastando el dinero de todos los catalanes en dividirnos y en hablar mal de España”, en referencia a las actuaciones de este organismo de la Generalitat.

Roldán hizo estas declaraciones frente a la sede de la Consejería de Economía del Gobierno catalán, que el 20 de septiembre de 2017 fue registrada por orden judicial por haber presuntamente ayudado a la organización de la consulta ilegal del 1-O. Para la portavoz de Ciudadanos, fue un día “triste” y sorprende que la Generalitat haya defendido la actuación del Gabinete que entonces presidía Carles Puigdemont.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2019
NBC/pai