El personal laboral de la Agencia Tributaria recibirá ‘in extremis’ la subida pendiente del 0,25%, según CSIF

MADRID
SERVIMEDIA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) confirmó este viernes que los cerca de 2.000 trabajadores que componen el personal laboral de la Agencia Tributaria recibirá en las nóminas de septiembre u octubre la subida salarial del 0,25% pendiente y vinculada a los objetivos del PIB.

Se trata del colectivo de funcionarios, fundamentalmente con contratos fijos discontinuos, que participan en las campañas de la Renta, junto al personal médico, de mantenimiento y ordenanzas.

CSIF indicó que percibirá la cuantía pendiente tras su firma la semana pasada por parte de las organizaciones presentes en el convenio del organismo tal y como estaba ya prevista en los acuerdos retributivos, pese a la situación del Gobierno en funciones y el adelanto electoral.

Sin embargo, el sindicato “lamenta” que la situación de “parálisis política” mantenga pendientes otras cuestiones de negociación en la Agencia Tributaria, “como la consolidación de puestos o la revisión de retribuciones, que previsiblemente se van a posponer hasta la llegada de un nuevo Gobierno”.

“Esperamos que el Gobierno en funciones nos traslade garantías de que los empleados públicos del conjunto de las Administraciones no se vean perjudicados por la repetición de las elecciones y reciban la subida acordada para 2020”, reclamó CSIF.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2019
ECR/gja