Violencia de género

El Gobierno señala a Vox por calificar la lucha contra el machismo como “campaña publicitaria de la izquierda”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, pidió este miércoles a los partidos de “ultraderecha” que “tomen nota” de los últimos crímenes machistas de Pontevedra y Madrid, al tiempo que les reprochó su actitud al calificar “los minutos de silencio como campaña publicitaria de la izquierda”.

En una clara referencia a Vox, la también ministra de Educación y Formación Profesional señaló que “la violencia machista es una tragedia semanal que no podemos asumir”, al tiempo que afeó el comportamiento de los concejales de la formación ultraconservadora en el minuto de silencio guardado en el Ayuntamiento de Madrid tras el asesinato de una mujer en Ciudad Lineal, donde los ediles portaron una pancarta que negaba la violencia de género.

Asimismo, Celaá pidió en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que los partidos conservadores “tomen nota” de la posición de Vox, “por mucho que se enfaden por las dobles pancartas”. Y es que, añadió, “gobiernan gracias a los votos de quienes menosprecian la lucha por la libertad de las mujeres”, a las que, dijo, “las queremos libres, vivas y seguras”.

Asimismo, la ministra en funciones recordó que los dos últimos asesinatos en Madrid y Pontevedra se produjeron en presencia de los hijos e hijas menores de las víctimas, y señaló que desde el Gobierno “nos repugna esta violencia criminal”.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2019
GIC/pai