El feminismo se une al ecologismo con ‘Feministas por el Clima’

MADRID
SERVIMEDIA

Diferentes colectivos feministas y ecologistas han creado la plataforma ‘Feministas por el Clima’, con el objetivo de acudir juntos a la 'huelga mundial' frente a la crisis climática y a la manifestación que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre, donde marcharán en un bloque conjunto bajo el lema “el planeta no es vuestro y nuestros cuerpos tampoco”.

La pancarta del bloque ‘ecofeminista’ pondrá de relieve que “este sistema mata” ante un momento de “extrema emergencia climática que afecta de manera especial a las mujeres”. A su juicio, las mujeres “se ven mucho más afectadas por el cambio climático, a pesar de que contribuyen menos a provocarlo que los hombres”, y argumentan que “estadísticamente (ellas) usan menos el coche privado”.

En Madrid marcharán desde la estación de Atocha en un bloque propio con los colores propios de cada causa, teñidos así tanto de verde como de violeta. Según la iniciativa ‘Feministas por el clima’, “el aumento global de la temperatura causa más pobreza, injusticias sociales y desequilibrios políticos que afectan especialmente a los colectivos más vulnerables, entre los que figuran las mujeres por el reparto patriarcal de roles”.

No obstante, añadió que “las mujeres son parte imprescindible de la solución” por su capacidad para “aunar fuerzas para reflexionar y actuar en colectivo ante una crisis de vida o muerte”. Por eso, las activistas señalaron que continuarán “más allá de la huelga mundial de la próxima semana”.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2019
GIC/gja