DIA celebrará el 22 de octubre la junta para aprobar la ampliación de 605 millones

-Propondrá también reducir su capital social en 56 millones para compensar pérdidas con la disminución del nominal de las acciones de 0,1 euros a 0,01

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo DIA celebrará el próximo 22 de octubre la junta general extraordinaria de accionistas donde debe aprobar la ampliación de capital de 605 millones de euros comprometida para fortalecer el balance y cumplir los compromisos financieros.

LetterOne, el fondo de inversión ligado al empresario ruso Mikhail Fridman y propietario del 69,7% de la cadena de supermercados, se ha comprometido a cubrir la suscripción de hasta 500 millones de euros, asegurando así gran parte de su ejecución.

La junta de accionistas está fijada para el día 22 a las 9.00 horas y planteará emitir 6.055,5 millones de nuevas acciones ordinarias a un precio de 0,10 euros por título (0,01 euros en valor nominal y 0,09 euros a prima de emisión), detalló este viernes DIA.

La emisión la efectuará en dos tramos: uno para compensar créditos y otra parte en aportaciones dinerarias con reconocimiento de derecho de suscripción preferente y previsión de suscripción incompleta.

Según apunta DIA, el precio de emisión de las nuevas acciones “está en línea con el compromiso adquirido por el socio mayoritario frente a los accionistas de la compañía”.

En la misma junta y con carácter previo a la ampliación la compañía propondrá reducir el capital social en 56,02 millones de euros para compensar pérdidas, mediante la reducción del valor nominal de las acciones en 0,09 euros, para dejarlo fijado en 0,01 euros por acción.

Esta reducción del valor nominal de las acciones permitirá registrar el 90% del importe de la ampliación de capital como una reserva de libre disposición, dotando así a la compañía de una “gran flexibilidad en su estructura de capital”, explicó el grupo de supermercados.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2019
ECR/gja