Consejo de Ministros

Defensa destina 13 millones para reformar el sistema de fontanería del Gómez Ulla

Madrid
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó este viernes destinar 12.947.112,13 euros para acometer la reforma de la instalación de fontanería en la torre del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid.

La contratación de las obras surge tras la petición de la Inspección General de Sanidad para cambiar la red de tuberías de la torre de este centro hospitalario, que el paso del tiempo y las incrustaciones de cal han reducido significativamente su sección.

Estas obras se han programado como una necesidad en el marco del planeamiento de la Dirección General de Infraestructuras para acometer durante este año y los siguientes.

Las obras se centrarán en la sustitución de las tuberías de distribución de agua fría y caliente sanitaria y su plazo de ejecución será de 48 meses, que se empezarán a computar a partir del día siguiente al de la firma de conformidad del Acta de Comprobación del Replanteo, extendiéndose a las anualidades de 2019 a 2022. En estos 48 meses se ejecutarán nueve fases de obra.

El hospital no puede interrumpir su servicio de atención sanitaria y hospitalización, lo que llevará a que la ejecución de las obras se tenga que adaptar a esta realidad. Esto provocará que haya un intervalo de tiempo entre las fases de los trabajos de reforma para que al inicio de cada una de ellas se desaloje a los enfermos de las plantas y zonas afectadas.

En el momento en que concluya la fase que corresponda y antes de iniciar la siguiente, se realizará una recepción parcial de las instalaciones para que puedan alojarse de nuevo enfermos.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2019
MST/gja