Fuerzas Armadas

Robles dice que la Legión “representa lo mejor de la historia de España”

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ensalzó este viernes la labor de la Legión al afirmar que “España se siente mucho más segura, más tranquila, más satisfecha, sabiendo que cuenta” con ella, lo que le llevó a destacar que ésta “representa lo mejor de la historia” del país.

Así se pronunció Robles durante su visita a la base Álvarez de Sotomayor en Viator (Almería) con motivo del XCIX aniversario de la fundación de la Legión. La ministra estuvo acompañada por el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (Jeme), general Francisco Javier Varela, y el general jefe de la Brigada de la Legión, general de brigada Marcos Llago Navarro.

Robles no pudo presidir la parada militar celebrada por la mañana al encontrarse en la reunión semanal del Consejo de Ministros, aunque tuvo tiempo para unirse al acto y dirigir unas palabras a los legionarios y al resto de invitados, aseverando que “la Legión representa lo mejor de la historia de España”.

A su vez, señaló que “todos los españoles se sienten profundamente satisfechos del presente de la Legión, de sus hombres y de sus mujeres, que representan la modernidad, la eficacia, la generosidad, la solidaridad”.

Esto le permitió apuntar que “España se siente mucho más segura, más tranquila, más satisfecha, sabiendo que cuenta con la Legión”.

Por último, deseó que “el Cristo de la Buena Muerte nos proteja a todos”, para, a continuación, brindar por el Rey.

El 20 de septiembre de 1920 se considera oficialmente la fecha de nacimiento de La Legión, ya que fue ese día se produjo el alistamiento del primer legionario. Desde sus inicios adquirió su fisonomía peculiar con la alusión a las viejas glorias de la Infantería española, con el título de caballero otorgado por el Jefe Fundador a todos los legionarios, con la energía en el saludo y, especialmente, con el ‘Credo Legionario’, código de conducta que constituye la base espiritual de La Legión, su médula y nervio.

La Legión ha participado en todas aquellas misiones internacionales en las que las Fuerzas Armadas han participan y participan: Bosnia, Albania Kosovo, Irak, Afganistán, Líbano, República del Congo o Mali, entre otros.

En 2020, la Legión celebrará el centenario de su creación, siendo Felipe VI el presidente de honor de la comisión creada para tal efeméride.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2019
MST/gja