Alerta alimentaria

La Junta levanta parcialmente las medidas cautelares sobre la empresa propietaria de ‘La Montanera del Sur’

Madrid
SERVIMEDIA

La Consejería de Salud y Familias, a través de su Delegación Territorial en Málaga, ha decidido este viernes levantar parcialmente las medidas cautelares acordadas sobre la empresa Incarybe S.L., propietaria de la marca ‘La Montanera del Sur que elabora el ‘Chicharrón Especial’, que dio positivo en los análisis provisionales de listeria y sobre el que decretó una alerta sanitaria el pasado 12 de septiembre.

Según informó la Junta a través de un comunicado, ha autorizado de nuevo a la empresa domiciliada en la localidad de Benaoján (Málaga) a “la puesta en marcha de las líneas correspondientes a almacenamiento y distribución polivalente, secado de jamones y salado y secado de carne y derivados cárnicos”, según precisa la resolución firmada por el delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista.

Los análisis realizados por el Ejecutivo andaluz han determinado que los productos sobre los que se levantan las medidas cautelares “no están contaminados por listeria, como sí lo estaban los chicharrones que causaron la alerta” y se producen en circuitos diferenciados físicamente de los chicharrones y de la carne mechada.

Las mantiene, sin embargo, sobre estos dos productos al estar en el mismo circuito de fabricación.

La Junta recordó que estas medidas cautelares vinculadas a la alerta decretada consistían en la inmovilización de carne, productos cárnicos salados y jamones. y que Incarybe S.L. está autorizada a “fabricar y comercializar el resto de sus productos”.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2019
MJR/gja