Carcedo intervendrá en la Cumbre del Clima de la ONU

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, participará el próximo domingo en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) para participar en la Cumbre sobre la Acción Climática, mientras que el lunes expondrá una ponencia titulada ‘cobertura sanitaria universal’.

También participará en encuentros bilaterales con sus homólogos de Argentina y Perú, entre otros, aprovechando su viaje a Nueva York. La ministra intervendrá el domingo en la Cumbre sobre la Acción Climática en el panel ‘Coalición de Impulsores Sociales y Políticos. Invertir en el clima: reducir las emisiones, limpiar nuestro aire, salvar vidas’, organizado por España y Perú.

La hora aproximada de intervención será a las 12.50 horas de Nueva York (18.50 horas en España). Asimismo, el lunes intervendrá en la sesión plenaria de la Reunión de Alto Nivel sobre Cobertura Sanitaria Universal, bajo el lema ‘Juntos hacia la construcción de un mundo más sano’.

Este encuentro de mandatarios internacionales está considerado el acto más importante que se celebra en Naciones Unidas para el reconocimiento de este derecho. La intervención de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social está prevista en torno a las 13.00 horas de Nueva York (19.00 horas en España). El lunes por la tarde, la ministra tiene previsto participar en un encuentro paralelo bajo el título ‘Repensando la salud y el bienestar’.

Entre los encuentros bilaterales que mantendrá en su viaje la ministra se encuentran reuniones con sus homólogos de Argentina, Ecuador y Perú, así como con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2019
GIC/gja