Conflicto en la Patronal

La industria cerámica arremete contra Garamendi por criticar el recorte de la CNMC a los peajes del gas

MADRID
SERVIMEDIA

Tres patronales del sector industrial cerámico arremetieron este viernes contra el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) Antonio Garamendi, por calificar como “una barbaridad” la revisión regulatoria planteada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para el sector gasista, y que plantea un ajuste en los costes del transporte y la distribución.

Así lo han hecho en un comunicado conjunto la Asociación Española Fabricante de Baldosas Cerámicas (Ascer), la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (Anffecc) y la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la industria Cerámica (Asebec).

El sector cerámico considera que en estas declaraciones no se recogen los intereses de un sector industrial miembro de la CEOE, ya que no se está teniendo en cuenta la importante repercusión económica que puede tener en el precio final del gas natural que consume la industria.

“Entendemos que el presidente de la CEOE no debería posicionarse a favor en ninguno de los sectores miembro de la patronal por el conflicto de intereses que pueda ocasionar”, añaden.

Por ello, solicitan que Garamendi rectifique sus declaraciones, “si no ya por el bien del sector cerámico, si por el bien del conjunto de la industria española, ya tan castigada”.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2019
JBM/gja