RSC

Bankia firma los Principios de Banca Responsable de la ONU junto a 130 bancos mundiales

MADRID
SERVIMEDIA

Bankia ha suscrito los Principios de Banca Responsable promovidos por la Iniciativa Financiera de ONU Medio Ambiente (UNEP FI por sus siglas en inglés) en un acto celebrado en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, según informó hoy la entidad.

El compromiso global por la acción climática y la sostenibilidad ha sido apoyado por 130 bancos mundiales, lo que equivale a un tercio del sector bancario global y que representa un volumen de 47 billones de dólares en activos (unos 42,7 billones de euros).

Bajo el paraguas de los Principios de Banca Responsable, los bancos se comprometen a alinear sus negocios con los compromisos del Acuerdo de París sobre Cambio Climático y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Las entidades adheridas se comprometen así a la creación de una economía sostenible y a integrar consideraciones ambientales y sociales en sus operaciones, con el fin de lograr una industria bancaria sostenible.

Durante el acta de firma de los Principios, el consejero delegado de Bankia, José Sevilla, manifestó el orgullo en la entidad de ser una de las primeras 130 entidades financieras en comprometerse con la Iniciativa de la ONU.

"Es importante asumir un compromiso público que resalte la necesidad de un modelo comercial responsable enfocado en promover el desarrollo sostenible y contribuir a la mejora del medioambiente y la lucha contra el cambio climático", afirmó Sevilla.

La entidad apuntó que su estrategia está basada en un modelo de Gestión Responsable que tiene como objetivo no solo la rentabilidad económica, sino también la responsabilidad social y el respeto al medioambiente.

El banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri se ha incorporado recientemente al índice Dow Jones Sustainability Index (DJSI) Europe como una de las empresas más sostenibles en Europa.

Para su inclusión los analistas han valorado de Bankia, con la puntuación máxima de 100 puntos, el modelo de negocio responsable, la transparencia, la estrategia fiscal, la protección de la privacidad, el correcto análisis de los asuntos más relevantes para el banco y para sus grupos de interés, así como las políticas en materia de filantropía e inclusión financiera.

Su compromiso de gestión responsable está detrás también de su inclusión en otros índices como el FTSE4Good Index, el Euronext Vigeo Eurozone 120 y el S&P Europe 350 ESG.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2019
ECR/man