Madrid

Ciudadanos confirma que Madrid no ha recibido ninguna comunicación de Hacienda sobre el desbloqueo de la financiación autonómica

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Comunidad Madrid y miembro de la Ejecutiva de Ciudadanos, Ignacio Aguado, aseguró este sábado que, “en el caso de Madrid, no hemos recibido ninguna instrucción ni comunicación por parte del Gobierno de España” sobre el hipotético desbloqueo de 4.500 millones de euros para las autonomías del que informa el diario 'El País'.

Así lo explicó en la celebración de los II Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid, celebrados en el municipio de Las Rozas. Allí consideró que “Sánchez y su Gobierno se están riendo de las Comunidades Autónomas, de sus consejeros de Hacienda y de los españoles”. “No sé si a los gobiernos socialistas sí se lo han comunicado, pero en Madrid lo hemos conocido a través de los medios de comunicación. Y no nos parece ni responsable ni lógico que se intente hacer campaña con el dinero que corresponde a las Comunidades Autónomas”, prosiguió.

“A día de hoy, lo único que tenemos encima de la mesa es que Sánchez está estrangulando a la Comunidad de Madrid financieramente”, indicó Aguado, y denunció que el Gobierno “quiere estrangular a las Comunidades Autónomas como un mecanismo para conseguir más rédito electoral”.

Además, Aguado señaló que su partido irá “a todos los lugares donde los amigos de ETA o del independentismo nos intenten amedrentar”, respondiendo así a la petición de Bildu al Parlamento vasco para vetar a Rivera, Abascal y Casado en dicha Comunidad.

“Me parece indigno que, a estas alturas, haya planteamientos políticos que defiendan que hay españoles que no se pueden mover libremente por el territorio nacional”, insistió. “Tengo un mensaje para Otegui y para Bildu: ellos pueden seguir sin condenar los atentados terroristas, pueden seguir buscando pactos con Sánchez, pero no van a conseguir que haya demócratas que no vayan a cualquier lugar de España”, sentenció.

DEBATE ENTRE RIVERA Y SÁNCHEZ

Respecto a la propuesta de los debates electorales realizada por Televisión Española, que no incluye un cara a cara entre Pedro Sánchez y Albert Rivera, Aguado consideró que “igual Sánchez duerme mal porque se imagina teniendo un debate con Rivera. Por eso, a lo mejor, ha dado instrucciones a Televisión Española” para que no se produzca este cara a cara.

“Esto demuestra que Sánchez pone todo el Estado a disposición de su programa electoral. Ya lo ha hecho con el CIS y lo ha hecho también con TVE”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2019
EOM/man