Madrid

La Sierra Norte contará con 50 viviendas de protección pública

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha a partir de la semana que viene las primeras viviendas dotadas de Protección Pública para Arrendamiento (VPPA), que construirá próximamente en la Sierra Norte madrileña. Así lo anunció el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, durante su visita a la Feria de la Sierra Norte que se celebra este fin de semana en Venturada.

Así lo explicó Pérez durante su visita a la Feria de la Sierra Norte que se celebra este fin de semana en Venturada. Allí señaló que serán varios los municipios de la Sierra Norte que se podrán beneficiar de la puesta en marcha de este medio centenar de viviendas sociales, que se ubicarán en los municipios de Berzosa de Lozoya, La Hiruela, Horcajo de la Sierra, Madarcos, Patones, Puebla de la Sierra, Puentes Viejas, Robregordo, y Cabanillas de la Sierra. En el caso de los municipios de Patones, La Hiruela y Puentes Viejas, las obras de construcción se iniciarán a partir de la semana que viene.

El consejero remarcó que “estas futuras viviendas tienen dos objetivos fundamentales: por una parte, impulsar el arraigo en estos municipios de la Sierra Norte y que forma parte de la Estrategia para Revitalizar los Municipios Rurales de la región y permitir el acceso a la vivienda a precios competitivos para los jóvenes”.

Pérez también dio a conocer otra importante medida del Ejecutivo regional para los municipios pequeños, como es la creación de un Servicio de Asistencia Técnica (SAT) a municipios de menos de 1.000 habitantes.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2019
EOM/man