Mercadona se adhiere al Club Hostelería de España

Madrid
SERVIMEDIA

Mercadona, empresa de supermercados físicos y 'online', y Hostelería de España, organización empresarial que representa a más de 300.000 establecimientos hosteleros, han firmado un acuerdo de colaboración para adherirse al Club de Hostelería.

Este club es un espacio creado por Hostelería de España para congregar a todas aquellas empresas interesadas en apoyar la evolución y el progreso del sector hostelero. A raíz de este convenio, ambas entidades trabajarán de la mano en aspectos tan relevantes como la coinnovación con el objetivo de identificar las tendencias de consumo y las transformaciones que se producen en los hábitos de los consumidores, ya que permitirán hacer un seguimiento continuo del cliente y lograr la satisfacción de sus nuevas expectativas.

Además, cabe destacar que la apuesta por la sostenibilidad y medio ambiente jugará un papel clave en esta alianza a fin de mejorar los procedimientos destinados a la reducción del impacto ambiental de su actividad, a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas en la gestión de residuos, envases o plásticos, entre otros.

“Estamos seguros que la entrada de una empresa tan potente como es Mercadona al club contribuirá enormemente a nuestro sector. La industria hostelera y la del retail no pueden ser ajenas a la realidad, por ello es tan fundamental que trabajemos de la mano para identificar los cambios de consumo de los clientes e incluso adelantarnos a éstos a fin de satisfacer sus necesidades”, señaló el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel.

Por su parte, Mariló Gómez, directora del proyecto ‘Listo para Comer’ en Mercadona indicó que “la entrada de Mercadona como miembro del Club del Hostelería de España se enmarca dentro del compromiso de la empresa de mantener una relación de cercanía y máxima colaboración con la sociedad y sus representantes empresariales. La pertenencia al club nos va a permitir conocernos y colaborar en lo que nos une, así como profundizar en las nuevas tendencias e innovaciones en el consumo alimentario, aportando cada uno la visión y conocimiento de sus respectivos sectores”.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2019
ACL/gja