Turismo
España, entre los cuatro países prioritarios de apoyo a turistas afectados por la quiebra
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Autoridad de la Aviación Civil británica (CAA, por sus siglas en inglés) ha activado un plan de apoyo a clientes de Thomas Cook en Grecia, Turquía, Túnez y España, según informó hoy en un comunicado la Embajada del Reino Unido en España.
La CAA coordina la operación de repatriación de los 150.000 afectados por Thomas Cook que tienen que volver al Reino Unido.
Esa operación, según el encargo que le ha hecho el Gobierno de Londres a las autoridades aéreas ,durará dos semanas, hasta el 6 de octubre. Para ello, ha habilitado una flota de aviones en diferentes partes del mundo para poder traer de vuelta al Reino Unido a estos pasajeros. También está en contacto con los hoteles que alojan a los clientes de Thomas Cook como parte de sus paquetes vacacionales para hacerles saber que el programa cubrirá el coste de dicho alojamiento.
La Autoridad de Aviación Civil también ha habilitado una página web especial, 'thomascook.caa.co.uk', en la que los clientes afectados encontrarán toda la información sobre los vuelos de repatriación, así como consejo acera del alojamiento de clientes cubiertos y no cubiertos por el plan de contingencia.
“Dada la magnitud de la situación, es inevitable que haya algún trastorno, pero la Autoridad Civil de Aviación pondrá todo su empeño en que estas personas puedan volver a casa lo más cerca de la fecha que tenían prevista”, señala la nota de la embajada, que recomienda que los clientes que en estos momentos se encuentran en el extranjero no deben ir al aeropuerto hasta que su vuelo de regreso al Reino Unido quede confirmado en la página web habilitada.
La Autoridad de Aviación Civil también va a comenzar un servicio para gestionar todos los reembolsos de aquí al lunes 30 de septiembre, una vez que ya esté en marcha la operación de repatriación. Este servicio de reembolsos tiene como objetivo procesarlos todos en un plazo de 60 días desde que se reciba toda la información.
“La noticia de la quiebra de Thomas Cook es profundamente triste para los trabajadores, clientes, hosteleros y demás proveedores de la empresa y apreciamos que las más de 150.000 personas que están en el extranjero en estos momentos estarán angustiadas por saber cómo van a volver al Reino Unido”, dijo Richard Moriarty, director general de la Autoridad de Aviación Civil.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2019
JRN/gja