Saint-Gobain Placo reafirma su compromiso con el medio ambiente a través del ecodiseño

Madrid
SERVIMEDIA

Saint-Gobain Placo, compañía del sector constructivo de placa de yeso laminado, trabaja desde hace cinco años en atenuar el impacto que genera el proceso productivo asociado a sus materiales en la naturaleza.

De hecho, la compañía cuenta con el certificado ISO 14006:2011 Sistema de Gestión Ambiental; una norma certificada externamente "que demuestra que esta gestión se ha integrado dentro de todos los procesos y de los procedimientos de Placo®", informó la entidad.

Dicho certificado es un reconocimiento por la incorporación del Ecodiseño en todas las placas de yeso laminado fabricadas por la compañía. Esta norma permite analizar el efecto medioambiental de los productos durante todo su ciclo de vida: desde la extracción y fabricación de las materias primas o su transporte a los lugares de fabricación del producto hasta, por ejemplo, el mantenimiento de los edificios construidos, su demolición e incluso su posterior gestión de los residuos.

"La protección del medio ambiente y el enfoque hacia una Economía Circular es uno de los ejes estratégicos de Placo®, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Tanto es así, que la compañía ha puesto en marcha una serie de líneas de actuación a fin de contribuir a alcanzar estos ODS a través de un uso racional de la energía, dada la limitada disponibilidad de los recursos naturales y la poca capacidad de absorción de los gases de efecto invernadero del planeta. Un compromiso que ha reforzado patrocinando junto a ISOVER, otra compañía del grupo Saint-Gobain, el proyecto ‘Observatorio 2030’ creado por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE)", añadió la compañía.

“Para Placo® no solo es fundamental reducir el impacto medioambiental que conlleva la extracción de yeso de las canteras y la fabricación de nuestras soluciones constructivas, que es una parte principal de nuestro ‘core business’. Sino que es algo que va más allá y que responde a nuestra responsabilidad como empresa. Por ello, hemos desarrollado una serie de sistemas constructivos que contribuyan a la creación de edificios sostenibles y respetuosos con el entorno en los que están ubicados”, señaló Fernando Pardo, responsable Economía Circular Placo® e Isover.

Indicó que gracias al Ecodiseño se han conseguido reducir significativamente los impactos que se generan debido a las actividades industriales estableciendo en el mercado productos y sistemas sostenibles a fin de contribuir a la protección del medioambiente, al confort y bienestar diario.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2019
ACL/gja