Madrid

El Ayuntamiento de Madrid presentará su plan anticontaminación el último día del plazo previsto

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, anunció este lunes que “la próxima semana” presentará su plan anticontaminación para la capital que contemplará “unas 200 medidas”, coincidiendo con el último día de plazo fijado.

Así lo anunció durante su intervención en el acto organizado, junto con la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el resto de concejales que forman parte del Gobierno municipal, donde ambos analizaron los primeros 100 días de mandato al frente del Ejecutivo de la capital.

Almeida informó que el plan está “prácticamente finalizado”, ya que indicó que “el grueso de las medidas está acabado”, aunque no quiso desvelar ninguna de ellas. De este modo, el Ejecutivo madrileño presentará, coincidiendo con el último día del mes y del plazo previsto para hacerlo, su plan anticontaminación, que sustituirá al impulsado por el anterior equipo de Gobierno, liderado por Manuela Carmena.

El regidor madrileño apuntó que dicho planincluye medidas “eficaces y efectivas” para combatir la contaminación en la ciudad de Madrid y “no se centrará únicamente en el distrito Centro, sino en todos los distritos de la capital”.

Almeida aseguró que pondrán en marcha el plan anticontaminación, del que aún se desconoce el nombre, “con todas sus consecuencias” porque “creemos firmemente que este plan podrá reducir la contaminación para tener una ciudad con mejor calidad del aire, donde todos podamos disfrutar”.

Una de las medidas que se prevé que lleve a cabo el Gobierno municipal será la de la eliminación de las calderas de carbón del distrito Centro, a las que Almeida achacó en numerosas ocasiones, durante su etapa en la oposición, ser uno de los principales factores de generación de contaminación.

Además, el regidor madrileño ha apostado en numerosas ocasiones por la renovación de flotas de los vehículos públicos y de la EMT, por ayudas para sustitución de vehículos menos contaminantes y por peatonalizar zonas para reducir el número de coches en distintos distritos.

Cabe recordar que Villacís confió durante el mes de julio en poder presentar dicho plan antes de que finalizara septiembre, pero finalmente los madrileños conocerán el nuevo plan anticontaminación de la capital sobre la fecha límite que dio el Gobierno municipal hace más de dos meses.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2019
DSB/gja