Codespa y Obra Social ‘la Caixa’ organizan el ‘XII Ciclo Empresa y ODS' en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Codespa y la Obra Social ‘la Caixa’ organizan mañana en Madrid el ‘XII Ciclo Empresa y ODS', donde, entre otros puntos, se dará a conocer el proyecto que ha formado a 350 familias campesinas de Bolívar y Cotopaxi (Ecuador) para fortalecer la cadena de valor de la caña de azúcar con cooperativas.

Con el objetivo de compartir este proyecto y otras iniciativas que están impulsando otras empresas, Codespa organiza el ‘XII Ciclo Empresa y ODS’, en colaboración con Obra Social ‘la Caixa’, que tiene lugar el miércoles en Madrid y el jueves, en Barcelona.

Ambas entidades, Codespa y 'la Caixa', han trabajado en Ecuador con dos cooperativas de productores para que sean más competitivos en el mercado y puedan vender sus productos y formar parte de la cadena de valor de las empresas.

“Conseguir que los campesinos produzcan más y con mejor calidad, mejorar sus procesos de almacenaje, transformación y comercialización e impulsar el acceso a servicios financieros adaptados, han sido los tres ejes fundamentales del proyecto”, explicó el delegado de Codespa en Ecuador, Ferrán Gelis.

Según las organizaciones, el acceso a servicios financieros adaptados a las necesidades de estos productores es “fundamental” para que puedan invertir en sus cultivos. A través del proyecto, se han otorgado 231.000 dólares en créditos a familias campesinas con un total de 86 créditos con una media de 2.700 dólares por familia.

Además, se han implementado 243 huertos en comunidades de familias cañicultoras y 64 familias han logrado la certificación orgánica para acceder a nuevos mercados y vender sus productos en condiciones más justas. Además, el proyecto promueve también el empoderamiento de la mujer, que representa el 50% del colectivo beneficiado.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2019
GIC/pai