Carmen Calvo participará en la entrega de Premios Fedepe 2019

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, participará este martes en la entrega de premios de Fedepe, una iniciativa que reconoce a aquellas mujeres que han destacado profesionalmente en su desempeño profesional, directivo y empresarial, así como a las empresas, entidades y medios de comunicación que han impulsado el papel de la mujer.

El acto de entrega de premios tendrá lugar a las 19.00 horas en la sede de Madrid del CSIC, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, (c/Serrano, 117) y contará con la presencia de la presidenta de Fedepe, Ana Bujaldón, y de las ocho mujeres premiadas en esta XXVIII edición de los premios.

Este año, Fedepe ha galardonado a Adidas con el premio Impulso a la Promoción de la Mujer y a la Agencia EFE con el premio Comunicación comprometida con la mujer. Por su parte, el premio Innovación y emprendimiento femenino ha recaído sobre la CEO de Sigesa, Arantxa Unda, y el premio Internacional sobre la fundadora y CEO de la agencia de desarrollo empresarial de Nueva York, Bisilia Bokoko.

También se ha reconocido la labor de la presidenta de Microsoft España, Pilar López, con el premio Liderazgo mujer directiva; de la comandante de la Guardia Civil Silvia Gil con el premio Liderazgo mujer profesional, y de la presidenta y consejera delegada de AIA (algoritmo para Inteligencia Artificial), Regina Llopis con el premio Liderazgo mujer empresaria.

Además, en esta ocasión han concedido una mención especial por impulsar el desarrollo profesional de mujeres con discapacidad a la miembro de los Consejos de Administración de Tubacex y Sener, Rosa García.

PREMIOS FEDEPE

Bujaldón destacó “la importancia y el bagaje adquirido por estos premios a lo largo de los años” y reiteró “la necesidad de seguir impulsando el talento y el liderazgo femenino para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres en el terreno profesional”.

Estos premios comenzaron su andadura en 1989 y, según Fedepe, desde ese momento han ocupado un lugar relevante en el calendario de las mujeres empresarias y directivas en España, así como de empresas e instituciones y de la sociedad en su conjunto. Hasta la fecha, estos galardones han distinguido a un total de 158 mujeres, empresas, instituciones y medios de comunicación.

Los Premios Fedepe 2019 cuentan, un año más, más con la presidencia de Honor la Reina Letizia y con el apoyo del Ministerio de Presidencia, relaciones con las Cortes e Igualdad. Esta edición está patrocinada por CaixaBank y Vodafone, con la colaboración del CSIC, Fundación ONCE, Mahou-San Miguel y Campofrío.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2019
BMG/gja