Telecomunicaciones

Movistar Home incorpora Twitter Moments e iVoox

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica ha lanzado una actualización de su dispositivo inteligente para el hogar, Movistar Home, que permitirá acceder a Twitter Moments, una selección de tuits que muestran lo mejor de lo que está pasando en Twitter, y a iVoox, la plataforma de internet para escuchar la radio en directo.

Movistar Home se convierte en el primer asistente para el hogar con pantalla en el mercado que incorpora acceso a Twitter Moments.

“Es la primera vez que integramos Twitter Moments con un dispositivo inteligente. De esta forma, y a través de comandos de voz, los usuarios de Movistar Home van a poder acceder, leer y escuchar el mejor contenido sobre lo que están pasando en el mundo. Estoy impaciente por preguntarle a Movistar Home “¿qué está pasando?” y acceder a la mejor selección de Tweets para entender lo que está pasando en el mundo a través de Twitter Moments”, explica Agustin Pesciallo, director de Desarrollo de Negocios para EMEA de Twitter.

A su vez, la incorporación de radio en directo a través de iVoox permite a los usuarios escuchar las emisoras más populares de España a través de Movistar Home. Se trata del primer paso de una colaboración que se ampliará próximamente incluyendo también el acceso al amplio catálogo de podcasts de iVoox.

Emilio Moreno, CEO de iVoox, ha señalado que "el contenido en audio es cada vez más demandado y gracias a la incorporación de radios y, a futuro, de podcast, los usuarios de Movistar Home podrán disfrutar gratuitamente de un catálogo de millones de audios de múltiples temáticas e idiomas directamente en su dispositivo y con una experiencia de usuario sencilla y elegante”.

PRIMER ANIVERSARIO

La nueva versión de Movistar Home incluye también nuevas prestaciones como la consulta del tiempo o mejoras en el control en la televisión.

Lanzado al mercado en octubre de 2018, Movistar Home incorpora de forma nativa Aura, el asistente digital con inteligencia artificial de Telefónica con el que los usuarios pueden gestionar de forma sencilla con la voz todos los dispositivos de Movistar en la casa como la televisión, el teléfono o el router.

Equipado con una pantalla LED de 8” y con una cámara, Movistar Home es también una ventana para que los usuarios disfruten de otras experiencias desarrolladas por socios de Telefónica en exclusiva para los clientes de Movistar. A través de las Movistar Living Apps, aplicaciones específicamente desarrolladas para ejecutarse en todo el ecosistema de dispositivos en el hogar bajo el concepto de Home as a Computer (HaaC), socios como Air Europa, Iberia, El Corte Inglés o el Atlético de Madrid llevan sus servicios hasta el hogar del cliente de Movistar y gestionarlos fácilmente con Aura.

“Con Movistar Home, Telefónica afianza su posición de liderazgo tecnológico en el hogar en España donde nuestros clientes cuentan ya con diferentes dispositivos de la compañía”, ha señalado Chema Alonso, 'chief data officer' de Telefónica. “No solo les permite gestionar todos sus dispositivos y servicios con la compañía de forma sencilla a través de Aura, sino que también es una ventana para que nuestros socios desarrollen experiencias para llevarlas al salón del cliente de Movistar. En este sentido, estamos muy satisfechos de seguir reforzando nuestra colaboración con Twitter introduciendo ahora Moments y ampliando el abanico de contenidos relevantes para nuestros clientes como los de iVoox”, añadió Alonso.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2019
JRN/gja