El Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado y La Liga se unen para cumplir la Agenda 2030

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado y la Fundación LaLiga se han unido para impulsar iniciativas de participación ciudadana que contribuyan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Lo expusieron en la jornada ‘Los ODS: Hagamos un pacto para cambiar el mundo’, que este martes inauguró la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Isabel Lima, y el director de la Oficina de la Alta Comisionada para la Agenda 2030, Federico Buyolo. En la mesa también estuvieron presentes el presidente de la Plataforma del Tercer Sector y de la Plataforma del Voluntariado de España, Luciano Poyato, y la directora de Fundación LaLiga, Olga de la Fuente.

Lima aseguró que el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social trabaja para que todas sus iniciativas estén guiadas por los ODS. “Para cumplir con la Agenda 2030 necesitamos el compromiso de todo el Gobierno, todas las administraciones y todos los agentes sociales”, afirmó la secretaria de Estado de Servicios Sociales.

Por su parte, Buyolo alabó el papel del voluntariado, como una actividad fundamental para transformar la sociedad y también las relaciones personales y con las instituciones. “Para cumplir con la Agenda 2030 debemos transformar la economía y el consumo. Y para ello es necesario la participación de la ciudadanía, a la que debemos empoderar”, aseguró.

Asimismo, Luciano Poyato destacó el papel del Tercer Sector pero aseguró que debe dar un paso más y que las reivindicaciones deben venir acompañadas de propuestas. Olga de la Fuente aseguró que desde LaLiga quieren contribuir a transformar la sociedad a través de los valores del deporte.

La jornada contó con diversas conferencias acerca de experiencias de voluntariado y terminó con un trabajo en grupos destinados a proponer acciones basadas en la Agenda 2030.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2019
VMM/gja