Vídeo

RSC

Forética destaca que “en la sociedad estamos más alineados de lo que parece con los jóvenes” como Greta Thunberg

- Esta organización acaba de cumplir 20 años y celebra mañana, jueves, un congreso internacional en Madrid

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://cort.as/-RZPK

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Forética, Raúl Grijalba, está convencido de que en la sociedad “estamos más alineados de lo que parece” con los jóvenes como Greta Thunberg, ya que “el gran distanciamiento está en el tiempo porque los jóvenes no entienden que para hacer algo necesites muchos años, mucho tiempo para consensuarlo y muchas inversiones” pero los objetivos coinciden.

Así se expresó Grijalba en una entrevista en Servimedia en la que analizó la situación actual de la sostenibilidad y la RSC, coincidiendo con la celebración mañana, jueves, en Ifema del foro ‘Sustainability & CSR Spain 2019’, un nuevo congreso de esta organización, que acaba de cumplir 20 años.

“El mundo se mueve muy rápido socialmente y esto no va acompasado de las medidas de implementación reales”, prosiguió Grijalba, quien no se mostró “muy optimista”, ya que considera que “en la gobernanza entre países y sectores estamos muy lejos de la inmediatez que necesita el planeta y la sociedad”.

En cuanto al congreso, explicó que se centra en la celebración del 20 aniversario, repasando lo que Forética ha hecho en este tiempo y en el análisis de la evolución de la RSC en Europa con la presencia del director ejecutivo de CSR Europe, Stefen Crets, y de 300 expertos en retos ambientales, sociales y buen gobierno.

Por ello, entre los temas que se van a tratar destacan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), cambio climático y ciudades sostenibles, futuro del trabajo, transparencia, salud y sostenibilidad o el vínculo entre diversidad y competitividad.

Además, durante el congreso se presentará una guía para consejeros delegados y presidentes de empresas sobre cómo integrar los derechos humanos en las estrategias empresariales, elaborada por el World Business Council for Sostenible Developmentt (Wbcsd).

RECEPCIÓN REAL

En referencia al aniversario, Grijalba valoró que Forética fue recibida por Felipe VI, de quien destacó que “sabe perfectamente lo que habíamos hecho y lo que estamos haciendo”, además de su interés por la evolución de la RSC desde su nacimiento hace 20 años en Estados Unidos.

En esta línea, destacó que, tras estos 20 años, “casi todas las compañías están comprometiendo o haciendo una responsabilidad social muy centrada en su negocio y al mismo tiempo conectando con este desarrollo sostenible que tiene varios pilares”.

“Estamos haciendo que sucedan las cosas”, destacó Grijalba, quien añadió que “aquí hay mucha teoría, pero luego para que cale en la sociedad y en las empresas se necesitan palancas y plataformas y Forética está cumpliendo este rol”.

Por ello, considera que actualmente existe “una oportunidad inédita” para Forética y para la sostenibilidad y el desarrollo sostenible en el mundo con “los millones de jóvenes que vienen con principios y valores muy ligados al desarrollo sostenible y que quieren ser parte activa”.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2019
JBM/ecr/gja