Cataluña

El Gobierno responderá con “firmeza” y “contundencia” a lo ocurrido este jueves en el Parlament

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, aseguró este viernes que el Gobierno responderá con “firmeza” y “contundencia” al hecho de que los independentistas aprobaran este jueves en el Parlamento catalán mociones de apoyo a los CDR detenidos esta semana y para pedir la salida de la Guardia Civil de Cataluña.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia, Delgado aseguró que el Ejecutivo estudiará estas mociones de cara a su impugnación ante el Tribunal Constitucional. “Vamos a estudiarlo y, en su caso, impugnarlo para establecer y delimitar el papel institucional de cada uno”, afirmó.

La titular de Justicia indicó que el Constitucional es el “intérprete” de la Carta Magna y establece también el “marco de convivencia”. Añadió que el Gabinete de Pedro Sánchez entiende que hay que responder con “mucha firmeza”, “contundencia” y “serenidad” a lo ocurrido este jueves en el Parlamento catalán.

Señaló que esto es importante porque los representantes políticos tienen la obligación de posicionarse frente a “posibles actos terroristas”, en referencia a los planes que, presuntamente, los CDR detenidos esta semana tenían para atentar coincidiendo con la sentencia del ‘procés’ y el segundo aniversario del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

Delgado afirmó que esta condena de la violencia “no se escuchó” este jueves en la Cámara catalana por parte de los independentistas, a los que acusó también de intentar “tensionar” la situación de cara a la inminente sentencia del ‘procés’.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2019
NBC/pai