Madrid

Pepu Hernández insta al Ayuntamiento a trabajar “para reducir de manera radical” las emisiones de gases de efecto invernadero

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, José Vicente ‘Pepu’ Hernández, pidió este viernes que, “así como el Gobierno de la nación está involucrado en la lucha para reducir la contaminación, el Ayuntamiento tiene que implicarse también, porque las ciudades emiten el 70% de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) y Madrid expulsa a la atmósfera 11 millones de toneladas de CO2.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista consideró que “estamos ante una verdadera emergencia climática” y avisó de que “se está acabando el tiempo en la batalla contra el cambio climático”. Por esta razón, el Grupo “apoya decididamente” la Huelga Mundial por el Clima y sus concejales participaron hoy en la concentración celebrada en la Plaza de la Villa y acudirán a la manifestación que se lleva a cabo esta tarde en Madrid.

El acto de la Plaza de la Villa ha durado 4 minutos y 15 segundos, que simboliza, como explicó el portavoz del PSOE, Pepu Hernández, la concentración de partículas de CO2 en la atmósfera: “415 partes por millón, una cifra que se alcanzó en abril y que no se registraba desde hace tres millones de años”.

Hernández recordó que el Pleno del Ayuntamiento, a instancias del PSOE y Más Madrid, declaró la emergencia climática en la ciudad y el Gobierno Municipal se comprometió a elaborar un plan para reducir de manera radical las emisiones de GEI, hasta llegar a cero no más tarde de 2040 y a ser posible antes de 2035.

El portavoz socialista subrayó que “la lucha contra el cambio climático no conoce ideologías” y aunque “las derechas son demasiado aficionadas a los compromisos vacíos en materia ambiental” animó al equipo de José Luis Martínez-Almeida a que se lo tome en serio y ponga en marcha un Plan que reduzca las emisiones de GEI en todos los distritos de la ciudad.

“Necesitamos pequeños gestos y grandes medidas, pequeñas medidas y grandes gestos en la lucha por salvar el planeta”, concluyó Hernández.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2019
DSB/pai