Telecomunicaciones

Ezentis cierra la compra de la rama de actividad de Liteyca

- Por 27,5 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

Grupo Ezentis cerró este lunes la adquisición a través de su filial Excellence Field Factory de la rama de actividad de Liteyca, que integra la cesión de contratos con Telefónica, según informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Ezentis explica que la compra se ha llevado finalmente a término tras el cumplimiento satisfactorio de las condiciones a las que estaba sujeta la operación.

El grupo comunicó al organismo supervisor el pasado 5 de agosto un acuerdo para esta adquisición, que tiene un coste de 27,5 millones de euros y que se abonará en metálico.

La rama de actividad de Liteyca integra la cesión de los contratos con Telefónica de 'Bucle Cliente' y 'Despliegue de Fibra Modo Proyecto FTTH' en el ámbito geográfico de Madrid, León, Ávila, Salamanca, Zamora y Las Palmas y la cesión del personal, los activos fijos productivos y los contratos de arrendamiento de locales y flota asignados a dichas provincias.

Según Ezentis, esta compra consolida su posición en los servicios de redes fijas a Telefónica con unos ingresos adicionales de 45 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) adicional de 6,3 millones de euros.

Ezentis afrontará la compra a través de una ampliación de hasta 30 millones de euros del préstamo firmado en noviembre de 2018 con un sindicato bancario liderado por Banco Santander y con un conjunto de fondos de deuda asesorados por Muzinich.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2019
JRN/gja