Sánchez pide a los independentistas que “no jueguen con fuego” porque ya han “cometido errores gigantescos”
- Presenta un PSOE que “no se avergüenza jamás” de España como la “única” opción frente al "bloqueo" de "diestra y siniestra”

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, pidió este lunes a las fuerzas independentistas que “no jueguen con fuego” y condenen “rotundamente” la violencia, máxime si proviene “de sus filas”.
Así lo trasladó en la presentación de su campaña para las elecciones generales en la que dedicó un mensaje a las fuerzas independistas ante los últimos episodios conocidos de supuesta vinculación de los CDR detenidos por delitos de terrorismo con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra.
Los independentistas, dijo Sánchez, llevan “mucho tiempo equivocándose, demasiado tiempo”, y han “cometido errores gigantescos, fatales para ellos mismos y también para la sociedad catalana”.
Por ello, les reclamó que “no cometan el peor de todos: que no jueguen con fuego, que condenen la violencia”, que lo hagan con "la violencia en todas sus formas y venga de donde venga, sobre todo también si viene sus filas”. Además, el líder socialista reclamó que al independentismo que “reconozca su fracaso” y “deje de fracturar la sociedad
AHORA, ESPAÑA
Lanzó este mensaje en un acto electoral del partido que supuso la puesta en marcha de la campaña para el 10-N del PSOE estrenando el lema ‘Ahora, Gobierno, Ahora, España’. En la misma sala donde arrancó la precampaña para el 28-A, Sánchez volvió a expresar el amor a España de los socialistas.
En una puesta en escena del rojo como color predominante y Sánchez como único protagonista, el PSOE congregó a todos los miembros del Ejecutivo, con la excepción de los ministros Josep Borrell y Pedro Duque, y a una nutrida representación de la dirección del partido.
En su intervención, el presidente en funciones expuso que el suyo es un “Gobierno ocupado en lo que importa, en lo que ocupa y preocupa a la ciudadanía”. Y ahora que se presenta una nueva convocatoria electoral son la “única fuerza política” que puede “ofrecer estabilidad, sentido de Estado y una hoja de ruta clara” porque “nadie más está en condiciones de hacerlo”.
"Cada vez que hay elecciones hay más ofertas electorales, hay más partidos", dijo el presidente sin "nada que objetar", pero lo empleó para decir que "cuantos más partidos concurren, más se evidencia que solo hay un partido que puede garantizar la estabilidad y la gobernabilidad".
En España, dijo, “nadie más salvo el PSOE”, puede ofrecer “un Gobierno que afronte los problemas reales con propuestas reales, sin quimeras ni retórica vacía”. “No hay tiempo para lamentos ni para juegos de culpas. No debemos mirar a nuestros lados. Somos nosotros y los españoles frente al bloqueo”.
En este contexto, insistió en que “solo hay una opción que puede romper el bloqueo” y “todo el mundo lo sabe, aunque muchos no quieren hablar de ello. Quien quiera bloqueo tiene mucho y muy diverso entre lo que elegir, a diestra y siniestra”. Así, señaló que “cuantos más partidos concurren más evidente se hace que solo hay una opción que garantice un gobierno estable y progresista”.
El líder socialista puso en valor que son “la única fuerza política que puede ofrecer estabilidad, sentido de Estado y una hoja de ruta clara”, ya que, a su juicio, “nadie más está en condiciones de hacerlo”. De hecho, aseguró que el día después de las elecciones "habrá Gobierno socialista o seguiremos en el bloqueo" instando a que es "la hora de la verdad: o gobierno progresista o más bloqueo".
Así las cosas, en una intervención trufada por menciones a España, destacó que el PSOE es el único partido que lleva al país en sus siglas y que son “la izquierda que ni entrega ni oculta ni se avergüenza jamás de esa palaba que es España”.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2019
MML/gja