Cataluña

Dimite el director de los Mossos en vísperas del segundo aniversario del 1-O

MADRID
SERVIMEDIA

Andreu Martínez dimitió este lunes como director de los Mossos d’Esquadra, según confirmó el consejero de Interior catalán, Miquel Buch, quien anunció que el sustituto será Pere Ferrer, que asegura forma parte también de su “equipo” y tiene “ganas” para liderar la nueva etapa.

La renuncia de Martínez fue confirmada en Twitter por el propio Buch pasadas las 16.30 horas de esta tarde. El consejero explicó que está “agradecido” por la “buena labor” que ha hecho el dimisionario.

El consejero citó como logros del exresponsable de los Mossos las nuevas plazas conseguidas para la plantilla del cuerpo o que el Ministerio del Interior haya incorporado a la Policía catalana al Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco).

“GANAS” PARA LA NUEVA ETAPA

Sobre el nuevo director de los Mossos, Pere Ferrer, Buch destacó que “es del equipo y tiene la experiencia, el criterio y las ganas para liderar esta nueva etapa".

Martínez fue nombrado director de los Mossos en junio en junio de 2018, tras haber sido director general de Administración de Seguridad en el equipo que lideró del exconsejero Felip Puig. El director dimitido ha ocupado distintos cargos en la Administración catalana desde el año 1998.

Desde 1998 hasta 2000 estuvo asimismo vinculado a la Consejería de Cultura, primero como jefe de sección de personal y después como responsable de gestión del servicio de restauración de bienes muebles. Entre diciembre de 2000 y octubre de 2002 fue jefe territorial del Servei Català de Trànsit (SCT) en Tarragona.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2019
NBC/pai