Nombramiento

Servimedia incorpora a la periodista María Jesús Güemes como editora de la agencia de noticias

MADRID
SERVIMEDIA

La agencia de noticias Servimedia incorporó este martes a su equipo de grandes profesionales a la periodista María Jesús Güemes, procedente de la Cadena Ser y con una larga trayectoria profesional en medios de comunicación escritos. A partir de ahora, asume las funciones de editora en este medio de comunicación que está celebrando 30 años de su puesta en marcha en 1989.

Güemes, nacida en Madrid en 1971, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su carrera profesional en la revista ‘Tiempo’, donde pasó por todas las secciones, fue secretaria general de la redacción y empezó a especializarse en la elaboración de reportajes sobre información política.

De ahí dio el salto en 2007 al periódico de papel ‘Público’, donde fue la responsable de cubrir todas las actividades a nivel nacional del Partido Popular y de seguir por toda España a Mariano Rajoy, primero como líder de la oposición en varias campañas electorales y después como presidente del Gobierno.

En 2012 fichó por la Cadena Ser para asumir la información del Partido Popular y del Gobierno de España. Entre otras muchas tareas, informaba cada viernes de las decisiones y declaraciones del Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa y las comparecencias parlamentarias en el Congreso de los Diputados y en el Senado del presidente Rajoy, con quien viajó durante años por España y por el mundo tanto en campañas electorales como en citas internacionales.

Así, cubrió las visitas oficiales del jefe del Ejecutivo español a Argentina, Brasil, Guatemala y México para asistir a las Cumbres Iberoamericanas. También ha estado en China, Corea del Sur y diferentes países de África con motivo de las Cumbres del G-20, las Cumbres de Seguridad Nuclear y encuentros de la UE o bilaterales con los jefes de Estado correspondientes.

Entre sus muchos desplazamientos internacionales con el presidente del Gobierno, ha asistido en varias ocasiones a ruedas de prensa en la Cancillería de Alemania con Angela Merkel e incluso en el Despacho Oval de la Casa Blanca de Estados Unidos con Donald Trump.

Durante sus siete años en la Cadena Ser, se ha consagrado como una de las mayores especialistas en información política de España, aunque en su última etapa junto a la periodista Pepa Bueno también ha destacado por su preocupación por temas sociales y culturales.

Con una dilatada experiencia de más de 15 años centrada en el periodismo político, Güemes es coautora del libro ‘Si yo fuera presidente’, biografía sobre la primera etapa de Mariano Rajoy en la oposición, que publicó en 2008 para la editorial Temas de Hoy junto al periodista Pablo A. Iglesias, actualmente director de Información de Servimedia.

Además, ha sido analista política y colaboradora en programas de Televisión Española como ‘La Mañana’ con Mariló Montero y con María Casado; en ‘La Tarde’ del Canal 24 horas de RTVE; en ‘laSexta Noche’ de Atresmedia; en Telemadrid con Santi Acosta y en 13 Televisión con Alfonso Merlos.

La agencia de noticias Servimedia, creada hace tres décadas por la Fundación ONCE, es el medio de comunicación Líder en Información Social en España. Publica anualmente más de 41.000 teletipos y consigue todos los meses unas 6.000 inserciones en otros medios de comunicación. Cuenta con más de un centenar de clientes que reciben a diario sus informaciones, entre los que destacan las principales cadenas de televisión, de radio, periódicos de papel y digitales, así como grandes empresas del Íbex 35.

Servimedia tiene una treintena de periodistas especializados en información social, política y económica y constituye un ejemplo periodístico único de inclusión laboral en el mundo, ya que más del 40% de sus trabajadores tienen algún tipo de discapacidad, tal y como comprobó la Reina Letizia en una reciente visita que realizó a la redacción el pasado 10 de septiembre.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2019
s/pai