Madrid

Fevocam lanza una nueva campaña de voluntariado en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Fevocam, la plataforma de entidades de voluntariado de la Comunidad de Madrid, de la que forman parte 76 ONG de toda la región, ha lanzado una nueva campaña con el lema ‘Para gente que quiere’, con el cual trata de apelar tanto a las motivaciones personales para participar en el voluntariado como a la implicación afectiva para cuidar la sociedad.

El objetivo de la campaña es mostrar a la ciudadanía madrileña en general, y a la población más joven en particular, la posibilidad de participar en la mejora de la sociedad a través de alguna ONG de voluntariado, por lo que la plataforma se presenta como referente para informar sobre programas y entidades donde colaborar.

Fevocam trata de responder así a la demanda de más de la mitad de la población joven –de entre 14 y 24 años de edad- que querría participar en la sociedad como agente de cambio a través de alguna acción voluntaria, ya que, según el Observatorio del voluntariado de 2018, el 91% confía en el espíritu transformador de esta actividad.

Sin embargo, un 67% de la juventud alega falta de información, porque no tiene claro qué es el voluntariado o dónde participar. Y por ello piden aumentar y mejorar la información que se ofrece y la publicidad- un 55,9%-.

“Queremos invitar a la reflexión, pero de una manera rápida y ofreciendo una alternativa a quien pueda interesarle, ofreciéndole hacer voluntariado como esa formar de ‘querer’ y cuidar nuestro entorno”, explicó Jorge Hermida, presidente de Fevocam.

La campaña se va a exhibir en 6 estaciones de Metro de Madrid, casi todas de tránsito universitario, coincidiendo con el comienzo del curso escolar: exhibe en Moncloa, Ciudad Universitaria, Vicente Aleixandre, Argüelles, Plaza de Castilla y Nuevos Ministerios. La campaña cuenta con el apoyo de Fundación Montemadrid y Bankia y con la colaboración de la Comunidad de Madrid, que se unen a la llamada a la participación de la población universitaria madrileña.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2019
VMM/gja