Cataluña

La FAPE condena la agresión a una periodista de Telecinco en la cobertura del aniversario del 1-O

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) condenó “tajantemente” este martes la agresión sufrida por la periodista Laila Jiménez, de Telecinco, durante la cobertura informativa de la manifestación del segundo aniversario del referéndum ilegal del 1 de octubre.

La FAPE manifiestó su solidaridad con Jiménez y con todos los periodistas que han sido agredidos en las últimas semanas por ejercer su trabajo durante la cobertura de la actualidad catalana.

“La reiteración de estos ataques confirma que determinados sectores del independentismo han emprendido una clara e intolerable estrategia de ataque a los derechos constitucionales a la libertad de expresión y a la información, pilares fundamentales de la democracia. Su objetivo es minar estos derechos y, de paso, debilitar a la propia democracia. Nada democrático se construye sin respetar tales derechos”, afirma el comunicado de la FAPE.

La organización asegura que “estas nuevas agresiones a periodistas confirman que el ejercicio libre del periodismo está sufriendo graves limitaciones en Cataluña, lo que no solo debe preocupar a las organizaciones profesionales del sector, sino también a los responsables públicos y a los ciudadanos”.

Por último, la FAPE instó al gobierno catalán a que condene estas agresiones, tome medidas para que no se repitan y garantice el libre ejercicio del periodismo.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2019
VMM/pai