Carat y Havas Media fueron las dos agencias de medios con más inversión publicitaria gestionada en 2018

MADRID
SERVIMEDIA

Las agencias de medios Carat y Havas Media fueron las dos que gestionaron una mayor inversión publicitaria -la repercusión económica de las campañas y acciones publicitarias hechas por las agencias en los medios convencionales- en 2018, según la vigésima edición del ‘Estudio InfoAdex de agencias de medios’. Ambas gestionaron 455,6 y 421,5 millones de euros, respectivamente.

Se considera en el estudio la inversión en medios convencionales (televisión, incluyendo tanto a las cadenas nacionales y autonómicas que emiten en abierto como a las televisiones de pago, diarios, revistas, radio, dominicales, cine, publicidad exterior e Internet) controlada por InfoAdex y no se incluyen ni la inversión en medios no convencionales ni la correspondiente a investigación, producción, honorarios de agencias, ni tampoco otros conceptos de inversión relacionados con la publicidad o la comunicación comercial.

Tras Carat y Havas Media ocupó la tercera posición la agencia Ymedia Vizeum, que gestionó en 2018 una inversión publicitaria de 321 millones de euros. Tras ella se situaron Omd en cuarta posición y Zenith en quinta, con 302,2 y 294,3 millones de euros, respectivamente.

Completaron los diez primeros puestos las agencias Arena Media Comunications (225,9 millones de euros gestionados), Mindshare (222,2 millones), Starcom (209,2 millones), PHD (176 millones), y Mediacom Iberia (170,7 millones).

En esta edición del estudio se han analizado las cuentas de 28 agencias de medios, y se ha imputado inversión a 6.482 marcas directas pertenecientes a 2.245 anunciantes detectados en el control de InfoAdex. La inversión gestionada atribuida a estas agencias asciende a 3.671,0 millones de euros lo que representa el 83,4% de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en todo el mercado en valores estimados como reales en el año 2018.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2019
VMM/gja