Elecciones generales

Ortega Smith (Vox): “Lograr al menos unos 30-32 escaños sería un buen resultado”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, aseguró este viernes que “logar al menos unos 30-32 escaños sería un buen resultado” para su partido, aunque vería bien “consolidar” los 24 diputados que obtuvieron en las pasadas elecciones.

Así se manifestó Ortega Smith en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, en la que el secretario general de Vox consideró que su formación ha hecho un “ejercicio de generosidad” decidiendo presentar un único candidato por provincia en las listas al Senado, en lugar de tres, para facilitar una mayoría conservadora. Sin embargo, PP y Ciudadanos no harán lo mismo, apuntó, porque “quieren colocar a la gente”.

Sobre los posibles pactos tras el 10-N, aseguró que pedirían al líder del PP, Pablo Casado, “dejar a un lado las políticas de izquierdas, dejar de apoyar la ideología de género, aplicar el 155 de verdad y no de pacotilla como Mariano Rajoy, la Ley de Seguridad Nacional donde sea necesario y cambiar la suicida política exterior y de protección de fronteras”. En resumen, agregó, “defensa de la unidad nacional y de la Constitución”.

Además, apuntó que no le preocupa “lo más mínimo” que PP o Ciudadanos aspiren a ocupar el espacio político de Vox, es más, añadió, “deseo que PP y CS ocupen nuestro espacio”. De la misma manera que “el PSOE diga ‘Ahora España’, pero que sea de verdad, no con gestos”.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Por otro lado, fue preguntado por el episodio protagonizado en el Ayuntamiento de Madrid, cuando el grupo municipal de Vox liderado por Ortega Smith acudió al minuto de silencio convocado por el Consistorio por la última víctima de un crimen machista con una pancarta que decía ‘La violencia no tiene género. Contra todo tipo de violencia intrafamiliar’.

“Enmienda a la totalidad, es todo falso”, afirmó en relación a si su partido niega la violencia de género. “Es verdad que Vox estuvo con una pancarta distinta en el ayuntamiento, estuvo en escrupuloso silencio, no boicoteó el minuto de silencio, Vox tiene todo el derecho del mundo a cuestionar el discurso único de que solo se produce violencia cuando se produce contra una parte de la población, es decir, hombre contra mujer”.

Vox, añadió, “no niega que exista esa violencia”, pero, continuó, “también hay violencia intrafamiliar”. En este sentido, concluyó, “ustedes solo protegen a una parte y nosotros queremos proteger a todos”.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2019
ICG/pai