Empleo

Los sindicatos piden a la dirección de HP información sobre despidos en España

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos con representación en HP en España pidieron hoy explicaciones a la dirección sobre el alcance que tendrán en este país los despidos anunciados por la multinacional, que oscilarán entre 7.000 y 9.000 en todo el mundo en los próximos 3 años.

En España, los posibles trabajadores afectados serían unos 2.400 que tiene la división HP Inc. en Cataluña y Madrid.

El comité de empresa europeo ha solicitado una reunión con la dirección central del grupo, para que le informe por escrito del proyecto de reestructuración anunciado. Este comité se ha quejado de que la dirección le comunicó los despidos cinco minutos antes de difundirse el anuncio a la prensa.

Los comités de empresa de cada centro en España también han decidido dirigirse a las direcciones locales para solicitar datos por escrito y que se abra también un proceso de información y consulta, según informaron a Servimedia fuentes de CCOO.

Paralelamente, los sindicatos han acordado dirigirse a las administraciones para que intervengan “a fin y efecto de que se respete la legalidad vigente y que se defienda de forma efectiva el futuro de la industria estatal”.

NUEVA ECONOMÍA

HP anunció en un comunicado que va a poner en marcha “un plan de reestructuración de tres años, fruto del proceso de trasformación que la compañía ha iniciado para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y a la inercia que impone la nueva economía: más ágil, más dinámica y con absoluto foco en el cliente”.

“Este proceso de reestructuración incluye acciones laborales y no laborales que permitirán preparar a la compañía para el futuro. Se espera que esta reestructuración afecte entre 7.000 y 9.000 puestos de trabajo durante los próximos 3 años de los que en parte, serán cubiertos a través de bajas voluntarias y un programa de jubilación anticipada”, señaló la nota de la tecnológica estadounidense.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2019
JRN/pai