Educación

STES-i critican que los responsables educativos apuestan por la formación del profesorado pero obvian el presupuesto

MADRID
SERVIMEDIA

STES-I subraya que los profesores, con su “implicación y calidad”, mejoraron algunos indicadores educativos pese a los recortes presupuestarios, pero lamenta que “por premio” los responsables educativos colocan a los docentes “en el centro de la diana” cuando señalan “la formación del profesorado como una de las claves de mejora del sistema” mientras “obvian” cuestiones como “la financiación, el peso de la privada y sus intereses, las ratios y la atención a la diversidad”.

Así lo afirma la organización sindical en un manifiesto publicado ante la celebración del Día Mundial de los Docentes, que se conmemora el 5 de octubre. La organización también lamenta que las distintas administraciones con competencias en educación, “salvo contadas excepciones”, han dejado a los profesores en una situación “lejana” a la que tenían hace una década.

“No se ha recuperado el poder adquisitivo perdido en esos años, se mantiene la interinidad en unos porcentajes difícilmente soportables para el sistema, la precariedad en el empleo con contratos que llegan incluso a un quinto de jornada hacen sonrojar a las organizaciones que propugnan celebraciones como la de este día, el alumnado sigue abarrotando las aulas en no pocos colegios e institutos”, enumera STES-i.

En ese contexto, añade el texto, “se están multiplicando las acusaciones de adoctrinamiento y las intromisiones de carácter ideológico en la labor profesional del profesorado en todos los niveles educativos” por parte de "partidos políticos de diversa índole y asociaciones de carácter ultraconservador".

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2019
AHP/gja