Madrid

Aguado reconoce que no lo hizo bien cuando manifestó que la Comunidad “hará todo lo posible para que en 2019 no vuelvan a arder iglesias”

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, reconoció hoy que ayer no lo hizo "bien” cuando declaró que el Gobierno regional “hará todo lo posible para que en 2019 no vuelvan a arder iglesias como consecuencia de que haya quien quiera imponer su ideología sobre otras”.

Aguado hizo estas declaraciones después de que Ayuso dijera en la sesión plenaria, en respuesta a la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, sobre la exhumación del dictador Francisco Franco y en relación a la Ley de Memoria Histórica, que si la sigue aplicando la izquierda se terminarán ”quemando parroquias como en el 36”.

Aguado, que reconoció su error en declaraciones en La Sexta, manifestó que “se han sacado de contexto” sus palabras de ayer en los pasillos de la Asamblea de Madrid”. “No lo hice bien”, admitió sin embargo Aguado, quien lamentó “la polvareda levantada” y destacó que “nadie en su sano juicio puede pensar que se van a quemar iglesias”.

Afirmó que sus palabras a los medios informativos se produjeron al ser preguntado por las declaraciones de Ayuso y reconoció que respondió “con mala fortuna”, aunque matizó que quiso “defender la libertad” y “evitar que haya crispación y la polarización” respecto a la exhumación de Franco. Además, señaló que respeta la Ley de Memoria Histórica y también su cumplimiento, "como cualquier otra” norma.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2019
SMO/gja