Elecciones generales

Sánchez arremete contra Ayuso y presume de equipo económico

- A "nuestra derecha y a nuestra izquierda lo que hay son sopas de letras, siglas y siglas", afirmó

MADRID
SERVIMEDIA

El jefe del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, arremetió este viernes contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, por sus declaraciones sobre la exhumación del dictador Francisco Franco; y también presumió de su equipo económico ante el posible "enfriamiento" de la economía.

"Ayuso nos va a dar tardes de gloria", afirmó el presidente en un acto del PSOE en Oviedo, refiriéndose a las palabras de la dirigente popular quien se preguntó ayer: "¿Qué será lo siguiente, la cruz del Valle, todo el Valle, las parroquias del barrio? ¿Arderán como en el 36?”.

Según Sánchez, estas afirmaciones muestran que las advertencias pasadas por la llegada de la "ultraderecha", no eran tanto por el "problema" de la representación parlamentaria que obtuvieran, sino por cómo "intoxicaban con el odio" el discurso de PP y Ciudadanos.

El líder del PSOE señaló que se ha visto un "buen ejemplo" de lo que son capaces estas formaciones pero pidió a los socialistas "no entrar en esa dinámica y esa pendiente. Decimos que la dignidad, la memoria, la justicia y la reparación no debilitan, sino que engrandecen la gran democracia española".

GRAN EQUIPO ECONÓMICO

En su intervención, el presidente del Gobierno ensalzó a su equipo económico por "riguroso y también comprometido con lo social" y lo contrapuso con los de otros partidos. "A nuestra derecha están a por uvas", dijo, porque no tienen equipo. Recordó que el economista Daniel Lacalle dejó a Pablo Casado tras las elecciones del 28-A y que Toni Roldán "abandonó a Ciudadanos por el giro a la ultraderecha" de la formación de Albert Rivera. "Somos los únicos con proyecto, equipo e ideas", subrayó.

Así las cosas, Sánchez pidió que "ni alarmismo, ni catastrofismo ni complacencia" con la situación económica y avanzó que "si hay enfriamiento" se dará una "respuesta progresista". A su juicio, eso supone "un reparto justo" de la situación y "no hacer como el PP, que por un lado recortó el estado del bienestar, por otro subía los impuestos y por otro se llevaba parte a Suiza".

En clave económica, Sánchez recordó varios compromisos socialistas, de los que aseguró no se olvida, como aprobar un nuevo estatuto de los trabajadores y derogar la reforma laboral.

El líder del PSOE ensalzó su formación frente al resto de partidos y la reivindicó incluso frente a las nuevas formaciones que surgen, en referencia a Más País que comanda Iñigo Errejón. "A nuestra derecha y a nuestra izquierda lo que hay son sopas de letras, siglas y siglas", y, ante este plantel, el PSOE se erige como la "única" formación capaz de conformar un gobierno "sólido y estable", afirmó.

NADA DE REPROCHES

Un día más, el presidente señaló que se acabaron los "lamentos por lo que pudo ser y no fue", tras la victoria del 28-A, y "el reparto de culpas" por la falta de acuerdo del PSOE con otras fuerzas políticas, especialmente Podemos.

Pero tanto el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, como la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, cargaron contra Podemos por evitar "por cuarta vez" que saliera investido un presidente socialista.

Lastra arremetió contra esa "supuesta izquierda" que antepone los intereses de su líder Pablo Iglesias a los de los españoles y que entiende la política como "juego de tronos" y está inmerso en cuestiones internas. "Si le damos un añito más a Podemos salen otras tres" formaciones políticas más, bromeó por la irrupción de Más País.

Lastra pidió que el 10-N estén las "urnas llenas de votos socialistas" para frenar a la derecha y recuperar la "ilusión" que robaron a los socialistas, dijo, con la victoria del 28-A.

Por su parte, Barbón señaló que Podemos, que tanto hablaba de "asaltar los cielos", lo "único" que ha logrado es "impedir" ya cuatro veces que Sánchez sea jefe del Ejecutivo.

Ambos también cargaron contra la derecha que, a su juicio, representa PP, Cs y Vox, denunciando cómo las formaciones que lideran Pablo Casado y Albert Rivera, respectivamente, se han dejado intoxicar por los postulados que defiende la que preside Santiago Abascal.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2019
MML/mjg