Elecciones generales

Casado dice que “el radical es Sánchez” y “no va a desbloquear España” porque “se debe” al independentismo

MADRID
SERVIMEDIA

El líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, sentenció este lunes que “el radical” es el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y vaticinó que no podrá “desbloquear España”, como promete, porque “se debe” a los independentistas aunque ahora “se envuelva en la bandera”.

En una entrevista en Esradio recogida por Servimedia, el presidente de los populares se quejó de que en España haya quien entienda que “la moderación es la distancia que hay con los independentistas” y juzgó “curioso” que se perciba “moderado” al que está “más cerca de los nacionalistas” y se tilde de “radical” al que se posiciona al lado de la Constitución.

Reconoció, eso sí, que él en la anterior campaña electoral estaba “sinceramente enfadado” después de la ‘cumbre de Pedralbes’ y se mostró “indignado” por ello. “No sé si fue bueno o malo, tenía un clima personal de mucho cabreo y se une a que el partido estaba completamente noqueado por la moción de censura y había que ir provincia a provincia”, explicó.

En cualquier caso, consideró que ha sido “creíble” incluso ahora que parece que está “menos vehemente”, porque la ciudadanía le recordaba durante diez años yendo a tertulias y saliendo al paso de lo que afecta al PP “con una buena cara”. “La moderación y la radicalidad es si defiendes la ley, la Constitución, la concordia, la prosperidad y si no estás al lado de los de EH Bildu, Junts y ERC”, apostilló.

En base a esta exposición, sostuvo que “el radical es Sánchez” y, por eso, “no va a desbloquear España, porque se debe a ellos por mucho que ahora se envuelva en la bandera” en la precampaña electoral. En su caso, transmitió que intentará mantener “una forma moderada” pero con un “fondo muy claro” en cuanto a sus principios.

Sobre la idea de que Sánchez “es un mal presidente del Gobierno” porque “no es de fiar” y ha “despreciado” al votante del PP, recordó que su formación ha sido “la única” que no ha pedido la abstención para Sánchez y ahora sigue siendo “la única” que “ya está a tiro de piedra para superar” al PSOE si en esta campaña “se aglutina el voto” del centroderecha y la derecha en torno al PP.

En síntesis, Casado aseguró que el PP sale a ganar estas elecciones generales y “no a investir a Sánchez”. Además, remachó su intervención criticando que Ciudadanos y Vox “van por libre” y augurando que precisamente por ello “van a tener mucha penalización electoral proporcional”.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2019
MFN/pai