10-N

Irene Montero ve como una “práctica del bipartidismo” el uso que Tezanos hizo del CIS pidiendo el voto para el PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, atribuyó este martes a “una práctica del viejo bipartidismo” el “usar partidistamente las instituciones” como ha hecho el presidente del CIS, José Félix Tezanos, en un artículo que publicó en la revista ‘Temas para el debate’ pidiendo expresamente el voto para el PSOE.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, Montero abundó en las críticas que anoche ya hizo el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en un tuit en el que se hizo eco de un teletipo de Servimedia acerca del citado artículo de Tezanos, en el que recomendaba concentrar el voto en los partidos que “hoy por hoy pueden gobernar” y culpaba expresamente a Podemos de la repetición electoral.

“Daña profundamente a la institución que quien es el jefe del CIS en pleno período electoral, haga unas declaraciones tan abiertamente partidistas”, enjuició la portavoz, considerando que el artículo de Tezanos es “fruto de las prácticas que tienen muy interiorizadas del viejo bipartidismo”, una de las cuales es “usar partidistamente las instituciones del Estado”.

“El CIS no es propiedad del PSOE”, remató en Antena 3, y en un mensaje de Twitter sintetizó y agudizó su denuncia: “El CIS es una institución pública y es una vergüenza que su presidente pida el voto para el bipartidismo. La actitud de Tezanos es un ejemplo de las dinámicas que han instalado durante años PP y PSOE: utilizar para su beneficio las instituciones públicas”.

El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, también citó esta mañana el teletipo de Servimedia sobre el artículo de Tezanos en un tuit en el que denunció: “Que el jefe de la casa de encuestas pagada con dinero de todos pida abiertamente el voto para restaurar el bipartidismo demuestra cómo entiende el PSOE lo público. Como un cortijo de partido”.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2019
KRT/gja