Investigación

Foessa convoca su concurso de investigación sobre desigualdad y desarrollo

- El plazo de presentación de obras concluye el 17 de noviembre

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Fomento de Estudios Sociales y Sociología Aplicada (Foessa), impulsada por Cáritas, ha convocado el V Concurso de Investigación Realizada. Las obras tendrán que abordar las temáticas incluidas en los tres ejes fundamentales que sintetizan las líneas de investigación de la fundación: 'Estructura social y desigualdad; Agentes y actores sociales; y Dimensión internacional del desarrollo y procesos globales'.

A esta convocatoria, cuyo plazo concluye el 17 de noviembre a las 24.00 horas, podrá concurrir cualquier obra inédita, no presentada simultáneamente en ningún otro concurso ni editada en ninguna modalidad.

Según las bases del concurso, las obras "tendrán carácter de investigación propia ya realizada, tanto cualitativa como cuantitativa, bien en base a datos primarios, secundarios o ambos, siendo preciso que al menos dos tercios del contenido giren en torno a ella".

Podrán optar al premio todas las personas mayores de edad que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad o procedencia; que sean autores y titulares de todos los derechos de autor inherentes al proyecto que presentan; que las obras que presenten estén siempre escritas en idioma castellano y no correspondan a autores fallecidos con anterioridad al anuncio de esta convocatoria. Las obras podrán ser individuales o colectivas.

El premio consistirá en la publicación de la obra galardonada en la Colección de Estudios de la Fundación Foessa y Cáritas Española será la responsable de dicha edición.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2019
AHP/mjg/pai