RSC

El Corte Inglés colabora en la nueva cinta de Paco Arango con el fin de recaudar fondos para la Fundación Aladina

Madrid
SERVIMEDIA

El Corte Inglés colaborará en la película de Paco Arango 'Los Rodríguez y el Más Allá' con el fin de destinar "una parte importante" de los fondos recaudados a la Fundación Aladina, que ayuda a los niños enfermos de cáncer.

Una de las escenas "más reveladoras" de la cinta que protagoniza la actriz Geraldine Chaplin se rodó el 16 de julio de 2018 en un Supercor de Madrid, compañía integrada en El Corte Inglés, según informó este martes el grupo a través de un comunicado.

El próximo 31 de octubre Paco Arango estrenará en España esta comedia de aventuras familiar que cuenta con un nutrido elenco de actores españoles y mexicanos entre los que se encuentran, entre otros, Edu Soto, Mariana Treviño, Omar Chaparro, Santiago Segura, Rossy de Palma, Macarena Gómez, Antonio Velázquez, Óscar Casas y Aron Piper.

En esta producción, que se estrenará en México el próximo 1 de noviembre, Arango ha contado como director de fotografía con Carles Gusi, ganador del Premio Gaudí 2015 a la Mejor Fotografía por su trabajo en 'El Niño' y nominado en dos ocasiones a los Goya, por esa película y también por 'Celda 211', y como director de arte, con Javier Fernández, de 'Campeones', 'Oro' o 'La ley del deseo'.

Raúl Romanillos, ganador de seis Premios Goya, será el responsable de los efectos especiales. Mientras que los efectos digitales serán obra de Félix Vergés, de la compañía El Ranchito y cuyo trabajo ha sido reconocido, entre otros premios, con siete Goyas y con cinco Visual Effects Society Awards -VES por '‘Juego de tronos' y 'Lo imposible'. Por otro lado, la banda sonora llevará la firma del compositor Nathan Wang.

Aunque esta es la primera película de Paco Arango en la que participa El Corte Inglés, ambos mantienen una "estrecha" colaboración a través de la Fundación Aladina mediante el impulso a iniciativas como los roscones de reyes solidarios, las camisetas de superhéroes de la marca Freestyle, las Meninas y diversas actividades deportivas como el Sunday Wellness Sunday.

Por su parte, Paco Arango también colaboró con Fundación Aladina mediante la cesión de parte de la recaudación de 'Maktub' (2011) y 'Lo que de verdad importa' (2017), la primera película 100% benéfica que hizo posible que 1.000 niños españoles enfermos de cáncer disfrutaran de una semana de vacaciones en los campamentos Serious Fun Children’s Network, fundados por Paul Newman.

En México, Costa Rica, Colombia, El Salvador o Panamá la cinta también fue 100% benéfica donando su recaudación a diversas entidades de ayuda a niños.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2019
MJR/mjg