RSC

La Fundación Naturgy formará a 20.000 escolares sobre los retos actuales de la energía

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Naturgy ha puesto en marcha el programa Efigy Education, una iniciativa innovadora que pondrá al alcance de los centros educativos españoles los conocimientos más actualizados sobre nuevas tecnologías energéticas, como el gas renovable y su papel en la economía circular, y la transición hacia un sistema de energía más sostenible, con un programa de formación continuo durante todo el curso escolar.

Según informa la Fundación Naturgy, este programa itinerante tiene como objetivo formar a 20.000 alumnos de centros educativos de más de 100 municipios de toda España.

El programa completa la oferta educativa que Fundación Naturgy puso en marcha en 2012. Esta nueva iniciativa, que aglutinará todos los recursos didácticos de la institución, facilitará la comprensión de las claves de la energía entre las nuevas generaciones, para que puedan contribuir a la sostenibilidad futura del planeta.

Efigy Education será impartido por educadores especializados, es gratuito y tendrá continuidad durante todo el curso. Ofrecerá contenidos sobre energía en el ámbito de las disciplinas STEM (siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), adaptados a todos los niveles del currículum escolar, con el objetivo también de impulsar las vocaciones tecnológicas desde edades tempranas.

Además, en el marco del programa Efigy Education, la Fundación Naturgy ha abierto también la convocatoria a la segunda edición del Certamen Tecnológico Efigy, con el que premiará proyectos inéditos de eficiencia energética, elaborados por alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de centros educativos españoles.

Con este certamen, la Fundación Naturgy busca despertar la vocación de los estudiantes por temas energéticos, tecnológicos y ambientales, y promover una educación en usos sostenibles y responsables de la energía. Además de reforzar la capacidad de investigación de los jóvenes, la participación facilita el trabajo en equipo y las habilidades comunicativas de los estudiantes.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2019
JBM/gja